Blogia
Bloc sobre Noves Tecnologies i Educació

Els blocs com a eina d'educació

Els blocs com a eina d'educació

Article del País. 19 d'octubre de 2007. Secció tecnologia

http://www.elpais.com/articulo/internet/blogs/herramienta/ensenanza/solidaridad/elpeputec/20071019elpepunet_1/Tes

Los 'blogs', herramienta para la enseñanza y la solidaridad

Los blogs y su relación con la educación, la solidaridad o las mujeres fueron los protagonistas de las jornadas por la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid.

ELPAIS.com - Madrid - 19/10/2007

La jornada "blogs, la conversación" reflexionó sobre el uso de estas herramientas digitales en la enseñanza, no sólo en el ámbito universitario, sino desde mucho más temprano. Desde la Universidad de León se propuso un cambio en los elementos: "Nuestros chavales llevan diez kilos a la espalda, ¿para cuando mochilas digitales?". Fernando Sáenz Vacas, profesor de Innovación Tecnológica en Telecomunicación, aseguró: "Hemos tenido relaciones solidarias desde que tenemos blogs. Las relaciones son mucho más cercanas y me han visto mucho más con ellos. Con los blogs ha aumentado la exigencia de los estudiantes consigo mismos, pero para nosotros es un problema porque la calidad de un blog es subjetiva". En esta misma línea se abogó por una unión de profesores para tener claros los criterios a la hora de calificar un blog de un alumno. Al mismo tiempo mostraron su idea unánime de que los estudiantes universitarios ya no sólo tienen que adquirir conocimientos sino también con preparación en nuevas competencias.

1 comentario

Marta Insa -

La veritat és que les noves tecnologies són una manera d'arreglar els problemes de transport de llibres -o de problemes de mobilitat- dels xiquets.